Te damos la bienvenida a GamexCenter

Para comenzar a participar en nuestra comunidad y así crear temas, responder temas de otros usuarios y participar en numerosos eventos y concursos deberás registrarte en el foro. Sólo te tomará unos segundos.

¿Ya tienes una cuenta? Entonces solo debes iniciar sesión para comenzar.

Cómo cuidar las PC ante los cortes de luz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por YuBi el Dom Ene 31, 2010 5:49 pm

Una serie de recomendaciones para prevenir daños en los dispositivos electrónicos ante posibles apagones y picos de tensión

Durante el verano, las altas temperaturas que generan picos en el uso del aire acondicionado provocan que la capacidad de la red eléctrica se encuentre exigida al límite.

Ante este panorama, las precauciones habituales que se suelen adoptar es la desconexión de la red eléctrica de los electrodomésticos o equipos informáticos apenas se advierten los primeros cortes. Observar cómo varía la potencia lumínica de una lamparita incandescente no alcanza. Entonces, ¿cómo distinguir un mal suministro energético, con microcortes o una tensión vacilante?

Como viene sucediendo en los últimos años, el consumo energético no afloja en los días calurosos. Como detalló LA NACION en ediciones anteriores, existen diversos dispositivos que permiten que las computadoras eviten un cierre imprevisto del sistema operativo, que puede derivar en problemas de software o daños en el disco rígido u otro componente del equipo.

Existen equipos denominados UPS (Uninterruptible Power Supply, o sistema de alimentación ininterrumpida) que, como su nombre lo indica, permiten que la computadora disponga de unos minutos adicionales de energía ante un corte de luz imprevisto.

Asimismo, disponen de diversas características que amplían sus capacidades. No sólo son un conjunto de baterías, ya que cuentan con la posibilidad de estabilizar la tensión ante un suministro energético pobre, con baja tensión o microcortes.

Existen diversos modelos y capacidades, pero no todo es mágico: hay que entender que las posibilidades que brinda una UPS son limitadas en el tiempo. No se pueden sobrecargar con varios dispositivos electrónicos, ya que el rendimiento no sería el óptimo.

Fuente: lanacion.com
YuBi
Verdextremo
Verdextremo

Masculino

Re: Cómo cuidar las PC ante los cortes de luz

Mensaje por John Marston el Dom Ene 31, 2010 6:00 pm

Muy buen tutorial amigo, en mi casa son muy frecuentes los cortes de luz.
John Marston
Verdextremo
Verdextremo

Masculino

http://www.google.es

Mensaje por YuBi el Dom Ene 31, 2010 6:03 pm

¡Gracias, a mí también me parece un buen aporte! En mi casa también suelen haber casas de luz en esta época de verano, cuando se utiliza mucha electricidad en la ciudad, especialmente para los aires acondicionados, que son un gran gasto de electricidad.

Hasta ahora, entre Diciembre y Enero, sufrí dos cortes de luz a la noche. Por suerte yo tengo un regulador de tensión conectado a mi PC; pero igual hay que estar alerta.

Saludos.
YuBi
Verdextremo
Verdextremo

Masculino

Mensaje por CarlosFerreer el Dom Ene 31, 2010 6:04 pm

Wow que interesante, si tuviera mas rango te daría unas GCP ya que eres el usuario que nos brinda noticias a GxC

Felicitaciones YuBi!

¡Hola Invitado!

Bienvenido a GamexCenter

Espero que sigas las Normas Generales y cualquier duda no olvides pedir Ayuda

No olvides...
¡¡Diviértete al Extremo!!
CarlosFerreer
Verdextremo
Verdextremo

Masculino

http://xtheferrer.superpokepets.com/

Mensaje por YuBi el Dom Ene 31, 2010 6:05 pm

xThe Ferrer escribió:Wow que interesante, si tuviera mas rango te daría unas GCP ya que eres el usuario que nos brinda noticias a GxC

Felicitaciones YuBi!

Gracias xThe Ferrer, pero yo publico por satisfacción; no por algo a cambio.

Saludos, me alegro de que te haya interesado el aporte.
YuBi
Verdextremo
Verdextremo

Masculino

Mensaje por JyR el Dom Feb 28, 2010 10:08 pm

¡Que aporte! A mi también me pasa siempre eso, pero el aporte que has echo YUBI estuvo bien

Saludos.
JyR
Activo
Activo

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba