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Pokémon Ranger: Sombras de Almia

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Pokémon Ranger: Sombras de Almia

Mensaje por Maldito Hostil el Vie Nov 28, 2008 3:15 pm




Si bien no fue del todo bien recibido,
Pokémon Ranger tenía muchos más aciertos de los que dejaba entrever en
un primer momento. Los fans de la franquicia Pokémon saben de sobra
cómo son las cosas y qué esperar de cada juego protagonizado por las
famosas criaturas de Satoshi Tajiri. Lo que comenzó como un simple RPG
con bastante ambición pasó a convertirse en toda una máquina de hacer
dinero que abrí una brecha en el mercado que aún continúa perenne.



Con sólo cuatro entregas de la franquicia principal (Azul/Rojo,
Oro/Plata, Rubí/Zafiro, Perla-Diamante), la franquicia ha cambiado de
manos varias veces, desde la primer compañía Gamefreaks hasta la actual
The Pokémon Compeny. Y al mismo tiempo, ha variado en cuanto a su
género, pasando de los primeros RPGs a puzzles como Pokémon Puzzle
Challange, juegos de estrategia con cartas como Pokémon Trading Card,
simuladores como Hey You Pikachu u otros más habituales, como los
recientes Pokémon Mystery Dungeon para GBA y DS.

Ranger es otra
vuelta de tuerca al concepto original. La primera entrega y ésta
segunda, Sombras de Almia, mantienen la misma base y en esta ocasión se
expande, como suele suceder con casi todas las secuelas habitualmente.
Por tanto, tenemos un mundo más grande, más pokémon, gráficos más
cuidados y poquitas cosas más en lo referente a extras. Pese a todo es
un juego suficientemente cuidado como para conseguir despuntar y
gustará a los más fans de la serie sin duda alguna.



Jugabilidad
Sombras de Almia es exactamente
igual a nivel jugable que el anterior. Esto significa que estamos ante
un RPG de acción, en el que nos movemos por el mapeado en tiempo real y
vamos hablando con diferentes personajes para obtener misiones. Para
enfrentarnos a un pokémon se sigue la misma tónica, acercarnos a él
para pasar a la pantalla de batalla y/o captura, repitiendo de nuevo el
método que tenía el primero para ello.

Antes de profundizar en
el sistema de captura, cabría aclarar que el juego comienza de forma
similar a los demás títulos de la franquicia: debemos elegir si
queremos ser entrenador o entrenadora, para posteriormente superar un
tutorial bastante largo. Esta fase es especialmente tediosa y está
cargada de diálogos aburridos y pesados. Por suerte “sólo” dura entre
media hora y 45 minutos, pasando posteriormente a ser bastante
diferente.


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