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Call of Duty: World At War

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Call of Duty: World At War

Mensaje por Maldito Hostil el Vie Nov 28, 2008 3:14 pm




La llegada de Call of Duty 4 a la portátil
de Nintendo el año pasado fue toda una sorpresa. Sin embargo, el juego
resultó ser un título muy interesante, con detalles que lo convirtieron
en una de las propuestas más interesantes del género para DS.
Técnicamente se adaptaba muy bien a las limitaciones técnicas, algo que
solventaba con una buena jugabilidad y una interesante puesta en
escena. Es por eso que, un año después, no sorprende la llegada de
World at War, ni tampoco que sea un muy buen juego, con muchas
posibilidades y una representación bastante fiel del conflicto militar
que con tanto acierto se revivió en las consolas mayores.
Pese a ser un título notable, sigue sufriendo de las mismas
limitaciones técnicas de Modern Warfare. Aún así, vuelve a resultar un
digno representante de la saga bélica de Activision. En los meses que
han transcurrido entre uno y otro, el catálogo de juegos de acción en
primera persona, shooter principalmente, no se ha prodigado demasiado,
por lo que se convierte en una de las pocas propuestas para los
aficionados al género. No sólo eso, sino que muestra una muy buena
cara, y un año más da lecciones de cómo se pueden conseguir cosas muy
interesantes con la portátil de Nintendo.
Regreso al pasado
La adaptación al conflicto
moderno del año pasado no fue más que una pausa en la que ha sido,
históricamente, la imagen principal de la franquicia: la segunda guerra
mundial. n-Space, la desarrolladora responsable de esta versión de DS,
ha mantenido esa ambientación elegida por Treyarch, en la que se nos
narra otra visión de esta gran guerra. La historia se enfoca en los
últimos enfrentamientos que tuvieron lugar en Europa del este y en el
Pacífico, que involucraba, además de a los nazis alemanes y a los
norteamericanos, al imperio japonés y a la unión soviética. De este
modo, los escenarios urbanos se vuelven a convertir en selvas
profundas, cuevas y cabañas.
El juego empezará exactamente como la entrega del año pasado, con un
completo tutorial en el que aprenderemos a utilizar las diversas armas,
funciones y características tan dispares que tendremos en el juego, A
partir de ahí, siguiendo siempre las indicaciones de nuestros
superiores, nos adentraremos en diversas misiones en las que,
acompañados por nuestro escuadrón, avanzaremos por escenarios poblados
de enemigos que iremos eliminando a nuestro paso. Eso sí, no se puede
decir que el juego sea especialmente difícil, y una vez adaptados a su
sistema de juego, sin ser tampoco demasiado sencillo, permite un avance
muy satisfactorio.
Jugabilidad
El sistema de control sigue las
directrices marcadas por la entrega anterior, al igual que la
presentación de la aventura, y una vez más consigue resultar bastante
preciso e intuitivo. La encargada de emular las funciones de un ratón
de PC para girar la cámara será, una vez más, la pantalla táctil. Con
el lápiz giraremos la vista del personaje, siempre en primera persona,
y aunque muestra algunas carencias, sobre todo cuando queremos precisar
un poco la mira a la hora de disparar, no se le puede negar el buen
trabajo que hace dadas las limitaciones inevitables, ya que no
entorpece nunca la acción.
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