Te damos la bienvenida a GamexCenter

Para comenzar a participar en nuestra comunidad y así crear temas, responder temas de otros usuarios y participar en numerosos eventos y concursos deberás registrarte en el foro. Sólo te tomará unos segundos.

¿Ya tienes una cuenta? Entonces solo debes iniciar sesión para comenzar.

Opera de Sydney

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opera de Sydney

Mensaje por Camlox el Mar Sep 30, 2008 10:28 pm

La Ópera de Sydney (en inglés Sydney Opera House) es un teatro localizado en Nueva Gales del Sur, Sydney, Australia.
Es el sitio emblemático de Australia y uno de los edificios más famosos del siglo XX.
Es la sede de la Compañía de Teatro de Sydney, la Orquesta Sinfónica de Sydney, y por supuesto, de la Ópera de Sydney.
La Ópera de Sydney es una obra de diseño moderno expresionista, con una serie de techos en forma de concha y un área de construcción de 1.8 hectáreas. Fue construída en tres etapas durante los años 1959-63, 1963-67 y 1967-73.
La idea de la construcción se originó durante los últimos años de la década de 1940, cuando Eugene Goossens, director del Conservatorio de Música de Nueva Gales del Sur, buscaba un sitio para producciones de teatro en grande. En ese tiempo, el Sydney Town Hall se utilizaba para producciones, pero no era considerado lo suficientemente grande.
En 1954 Goossens logró apoyo del gobierno de Nueva Gales del Sur y se convocó a un concurso para escoger el diseño en 1955, recibiendo un total de 233 propuestas de 32 países. En 1957 fue anunciado que el diseño de Jørn Utzon, un arquitecto danés, era escogido para la obra, cuya construcción comenzó en marzo de 1959.

La historia detrás de la construcción

Antes de la competencia por el diseño de la Ópera de Sydney, Utzon había ganado siete de las 18 competiciones en que había participado, pero nunca había visto alguno de sus diseños construído. El concepto del diseño de Utzon para la Ópera de Sydney es generalmente admirado y considerado innovador.

Capturas:





avatar
Camlox
Verdextremo
Verdextremo

Masculino
Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.